Conócenos mejor

Decanatura de la Facultad de Educación

Dr. Régulo Pastor Antezana Iparraguirre Decano

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica del siglo XXI, nacieron en medio de cambios en las tecnologías de comunicación humana, una creciente y una sociedad del conocimiento, aunque en nuestro país distribuidas desigualmente, donde se va profundizando una economía neoliberal, y cada vez se van haciendo más notorias las brechas entre los ricos y pobres.

El trabajo académico y la apertura constante al diálogo de los estudiantes, permitirá afrontar los retos por venir y lograr los objetivos y metas planificadas, porque son la esperanza del mañana, donde se pueda habitar de manera humana, digna y equitativa. Ello supone una lectura crítica, argumentada y un conjunto de propuestas y sugerencias para los cambios sociales.

Hacia adelante existe muchos sueños que detonará el desarrollo de las actividades académicas, de extensión cultural y proyección social, y la investigación, respetando la propiedad intelectual, orientadas a la satisfacción de las necesidades, intereses y expectativas educativas en la región y en el país, con responsabilidad social universitaria, cuyo impacto sea el incremento a la satisfacción fundamentalmente a los grupos de interés.

Para lograr ello, requerimos integrar las escuelas profesionales de Educación Especial, Secundaria (Matemática, Computación e Informática y Ciencias Sociales y Desarrollo Rural), Inicial e Intercultural Bilingüe y Primaria e Intercultural Bilingüe; en una palabra trabajar en equipo, no por obligación, sino por compromiso y vocación de servicio.

“UNIENDO FUERZAS EL CAMBIO ES INEVITABLE”

“Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto”.

“Somos una universidad formadora de profesionales competitivos de acuerdo a la demanda laboral, generando y transfiriendo conocimientos con responsabilidad social para el desarrollo sostenible de la región”.

A wonderful serenity has taken possession of my entire soul, like these sweet mornings of spring which I enjoy with my whole heart. I am alone, and feel the charm of existence.

Tour por el campus de la FCED

Un recorrido por el campus de la Facultad de Ciencias de la Educación, diseñada para futuros estudiantes graduados y profesionales. Quedará a gusto con nuestra facultad, las instalaciones, la educación y la vida en esta universidad. Conozca a nuestro personal docente, administrativo y representantes de las diferentes dependencias, quienes le brindaran mayor información sobre nuestros programas y podrá decidir qué es lo mejor para usted.

Graduación

Al completar los diez ciclos académicos la Universidad Nacional de Huancavelica institución licencia da por SUNEDU le otorgará el Grado Académico de Bachiller de acuerdo al programa que viene siguiendo, posteriormente optará el Título Profesional de Licenciado en Educación en las diferentes carreras que brindamos.

Estudiantes Empoderados

Nuestros estudiantes tienen las mejores herramientas para lograr la cúspide en su vida profesional, mediante asistencia personalizada, talleres, laboratorios y herramientas que le posibilitan el empoderamiento en el empoderamiento educativo.

Gracias por su visita