FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Educación Primaria e Intercultural Bilingüe

PALABRAS DE BIENVENIDA

DIRECTORA DE LA E.P. DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INTERCULTURAL BILINGÜE

Por medio de la presente doy la bienvenida a los docentes, estudiantes y público en general a la página WEB, con el propósito de dar a conocer los planes y programas que servirán para el desarrollo de formación profesional dentro de una perspectiva científica y humanística, en estos tiempos, la educación virtual pasa a ser el protagonista indiscutible de desarrollo donde el docente orienta al estudiante para ofrecerle mecanismos que le permitan ir explorando la materia, utilizando, muchos de los recursos que brinda el entorno digital, que le permitan afianzar el conocimiento y desarrollar competencias, asumiendo roles activos, para informar y transmitir un mensaje de civismo y solidaridad en estos tiempos de pandemia, para ser mejores personas y afrontar los retos del futuro.

Education Services

MISIÓN

“Formar profesionales en Educación Primaria e Intercultural Bilingüe con formación filosófica, humanista, científica y tecnológica, comprometidos con el desarrollo social de la región y del país”.

Education Services

VISIÓN

“Ser líder y modelo de formación filosófica, humanística, científica y tecnológica de licenciados en Educación Primaria e Intercultural Bilingüe, para el desarrollo regional y del país”.

PERFIL DEL INGRESANTE
PERFIL DEL EGRESADO
PERSPECTIVA OCUPACIONAL

PERFIL DEL INGRESANTE

Perfil de Ingresante a estudios generales

Conocimiento:

  • Con rozamiento lógico matemático y verbal.
  • Con cultura general y regional.
  • Con conocimiento de expresión oral y escrita.

Habilidades:

  • Posee habilidades artísticas y deportivas.
  • Capacidad en expresión oral y escrita.
  • Posee capacidad de liderazgo.
  • Facilidad de resolución de problemas.

Actitud:

  • Vocación de servicio social para la enseñanza de los educandos del nivel primario.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Equilibrio emocional y práctica de valores.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Orienta su desarrollo personal, en base a los principios democráticos, de libertad, justicia e igualdad.
  • Posee pensamiento reflexivo, crítico y creativo para identificar y solucionar problemas.
  • Muestra habilidades sociales elevadas.
  • Se desenvuelve con soporte ético, practicando valores humanos.
  • Posee habilidades artísticas y deportivas.
  • Posee capacidad de liderazgo pedagógico
  • Posee una concepción científica del mundo y la educación.
  • Conoce, comprende e interpreta la realidad, a través del empleo de las disciplinas científicas.
  • Conoce el método científico para realizar investigación científica y educacional.
  • Conoce, comprende y aplica las diversas corrientes psicológicas y pedagógicas relacionadas con su nivel.
  • Cuenta con un marco teórico de gerencia educativa a nivel de aula, Institución Educativa y comunidad.
  • Muestra dominio doctrinario, teórico y técnico del currículo en Educación Primaria e Intercultural Bilingüe.
  • Asume el reto de la globalización a partir de su identidad cultural, lingüística y étnica.
  • Posee habilidades de razonamiento matemático, comunicativa y comprensión lectora.
  • Posee conciencia ambiental para propender el desarrollo sostenible de su localidad, región y país.
  • Posee habilidades didácticas para conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje en las diversas áreas curriculares de Educación Básica y superior.
  • Posee una sólida vocación y ejerce su profesión como un servicio a la comunidad.
  • Posee habilidades para realizar gestión escolar en el marco de la práctica de valores.
  • Labora en docencia en las instituciones educativas de Educación Básica, superior universitaria y no universitaria.
  • Como directivo hace gestión escolar en las instituciones educativas, órganos descentralizados como UGEL, Dirección Regional de Educación y Ministerio de Educación.
  • Como especialista en educación
  • Asesora en órganos estatales y no estatales de organizaciones escolares.
  • Como investigador en el área de educación.

PERSPECTIVA OCUPACIONAL

  • Docente de aula de instituciones educativas públicas y privadas.
  • Director y promotor de instituciones educativas públicas y privadas.
  • Promotor, coordinador, supervisor de proyectos educativos y sociales.
  • Forma y gerencia empresas educativas.
  • Conducción y asesoramiento de trabajos de investigación educativa.
  • Docencia en universidades, institutos superiores y otros.
  • Laborar en gobiernos regionales y municipales relacionados a áreas educativas.
  • Capacitadores y consultores en programas educativos y sociales.

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

Plan de Estudios 2016 - 2020

Plan de Estudios 2017 - 2021

Diseño Curricular 2016 - 2020

Diseño Curricular 2017-2021

DOCUMENTOS DE INTERÉS DEL ESTUDIANTE

HORARIOS ACADÉMICOS

DIRECTORIO TELEFONICO

BIBLIOTECA CENTRAL

La Biblioteca de la Universidad Nacional de Huancavelica es una institución encargada del apoyo a la comunidad universitaria para el fomento a la lectura, la docencia y la investigación, ofreciendo modernos servicios y una infraestructura favorable para el estudio.

Comedor Universitario

Residencia Universitaria

Movilidad Estudiantil

Bienestar Universitario

GALERÍA DE FOTOS