Departamento de Ciencias y Humanidades

Presentación

El Departamento Académico de Ciencias y Humanidades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica; es un órgano Ejecutivo de Coordinación y Planificación, que agrupa a los docentes de especialidades afines.

Este órgano institucional es designado a propuesta del Decano ante el Consejo Universitario y ratificados anualmente..

Mg. Raul Quincho Apomayta

DACH

MISIÓN

“Fortalecer la facultad y sus carreras profesionales, formar íntegramente al profesional en el campo de la educación, competentes en la pedagogía, las ciencias y humanidades, impulsar el desarrollo humano, la calidad de vida y el compromiso social a través de la docencia, la investigación y proyección social con una orientación democrática y progresista”

VISIÓN

“Ser una facultad con identidad pluricultural y proyección universal líder en la gestión de sus escuelas académicas profesionales, dinamizadora y orientadora pertinentes e innovadores comprometida en el cambio educativo, el desarrollo humano sostenible de la región”

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 am a 1:00 pm

• Planificar, organizar y coordinar las actividades académicas de la Facultad.
  • Evaluar, en coordinación con el Decano, a los docentes adscritos al Departamento Académico.
  • Elaborar el cronograma de reuniones de docentes por asignaturas con el propósito de intercambiar experiencia , para el mejor logro y desarrollo académico de las mismas.
  • Organizar equipos de trabajo formado por profesores de la misma especialidad y por asignaturas para lograr un sílabo unificado.
  • Supervisar la marcha académica de acuerdo a los planes establecidos.
  • Organizar y mantener actualizada la carpeta personal de los docentes Ordinarios y Contratados que conforman el Departamento.
  • Realizar otras actividades inherentes al campo de su competencia.