Académica
____________________
Académica
VerInvestigación
____________________
Investigación
VerPrácticas
____________________
Prácticas
VerExtensión Cultural y Proyección Social
____________________
Extensión Cultural y Proyección Social
VerSeguimiento al Egresado
____________________
Seguimiento al Egresado
VerTutoría
____________________
Tutoría
VerDra. MARÍA CLEOFÉ YALLICO MADGE
Directora de la EPEIeIB
Mensaje de bienvenida:
La dirección de la Escuela Profesional de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe pone a disposición del personal docente, personal administrativo, estudiantes, egresados y graduados de nuestra carrera; información actualizada sobre el desarrollo de actividades académicas y administrativas durante el presente semestre académico 2023-I. Así mismo se detalla los canales de comunicación con el personal docente y administrativo en haras de la trasparencia y calidad de atención al público usuario en general.
Atentamene,
Dra. MARÍA CLEOFÉ YALLICO MADGE
Directora de la EPEIeIB
Perfil de ingreso
________
Ver
- Posee conocimientos básicos del desarrollo y procesos de aprendizaje de los menores de 6 años.
- Posee conocimientos relacionados con el desarrollo de las áreas curriculares del I y II ciclo del nivel inicia.
- Posee conocimiento básico de la realidad social y cultural de la región Huancavelica y el país.
- Utiliza estrategias para captar el interés y mantener la motivación para el desarrollo de actividades.
- Demuestra capacidad para interactuar con niños y niñas menores de 6 años.
- Posee habilidades comunicativas y artísticas.
- Demuestra interés por conocer y resolver los problemas que afectan a la población infantil.
- Muestra proactividad, liderazgo, emprendimiento y actitud creativa e innovadora en su desempeño.
Perfil de egreso
________
Ver
- Posee capacidades científicas básicas para analizar y explicar con criterio reflexivo y crítico los hechos y fenómenos de investigación.
- Maneja las tecnologías de información y comunicación como herramientas para el desarrollo de su actividad académica.
- Posee capacidades básicas en investigación para procesar la información científica
- Demuestra actitudes de compromiso ético y liderazgo con el desarrollo integral de la región y el país. Demuestra sensibilidad y creatividad haciendo uso de habilidades artísticas.
- Conoce y explica los fundamentos filosóficos, antropológicos, sociológicos y epistemológicos de la educación.
- Conoce y aplica los fundamentos científicos del aprendizaje y el proceso de la planificación curricul
- Conoce e implementa diferentes modelos de planificación educativa, orientado a la calidad y mejora continu
- Gestiona trabajos de investigación o tesis de carácter disciplinar y multidisciplinar, tendientes a la búsqueda de solución de los problemas educativos.
- Conoce enfoques, marco teórico y lineamientos de la planificación centrada en los aprendizajes, asumiendo el pensamiento complejo, planifica la programación curricular con enfoque por competencias, intercultural e inclusivo, demostrando idoneidad e identidad.
- Conoce enfoques, teorías disciplinares de la didáctica de la educación inicial asumiendo el pensamiento complejo, planifica, ejecuta procesos metodológicos, estrategias didácticas y evalúa con enfoque de competencias respetando la diversidad en el aula y el contexto intercultural.
- Conoce lenguajes, manifestaciones del arte, demuestra creatividad en las expresiones artísticas proponiendo experiencias de aprendizaje significativas que fortalezcan el desarrollo integral del infante, valorando el patrimonio artístico cultural.
- Comprende los principios para el diseño, uso de materiales y recursos educativos asumiendo el pensamiento complejo en experiencias de aprendizaje que coadyuven al desarrollo de competencias en niños menores de 6 años, respetando la conservación del ambiente y el contexto intercultural. Conoce enfoques, teorías del desarrollo infantil, la evaluación psicopedagógica para intervenir optimizando el logro de aprendizajes en los niños menores de 6 años, respetando la diversidad en el aula y el contexto intercultural.
- Conoce el enfoque comunicativo, sociocultural y prácticas sociales del lenguaje en forma oral y escrita para la revitalización y fortalecimiento de las lenguas originarias, en manifestaciones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales.
- Conoce los fundamentos teóricos y lineamientos de la gestión escolar, conduce la institución educativa con liderazgo pedagógico y ética profesional centrado en la mejora del aprendizaje, garantizando la convivencia democrática e intercultural y el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad.
- Comprende enfoques teóricos y metodológicos para la planificación, conducción y evaluación de las experiencias de aprendizaje con enfoque por competencias en coherencia con el currículo vigente, desarrollando procesos investigativos en contexto intercultural, demostrando actitud crítica y reflexiva.
Documentos Académicos
- Horario de clase
- Plan de estudio
- Calendario académico
- Diseño curricular
- Malla curricular
- Reglamento académico
- Prospecto de admisión
- Manual Sisacad - Estudiante
- Ciclo vacacional
- Docentes Responsables
- Plana de Docentes
- Hoja de reclamos