• Matemática, Computación e Informática

    Educación Secundaria

  • Mtra. YENI YAURI HUIZA

    Directora de la Escuela Profesional de Educación Secundaria

Académica

____________________

Académica

Ver

Investigación

____________________

Investigación

Ver

Prácticas

____________________

Prácticas

Ver

Proyección Social

____________________

Proyección Social

Ver

Seguimiento al Egresado

____________________

Seguimiento al Egresado

Ver

Tutoría

____________________

Tutoría

Ver
Mtra. YENI YAURI HUIZA
Directora de la EPES

Mensaje de bienvenida:

La carrera profesional de Matemática Computación e Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica es una institución de educación pública comprometida con la calidad educativa.

La dirección de la Escuela Profesional de Educación Secundaria a través de nuestra carrera profesional pone a disposición del personal docente, personal administrativo, estudiantes, egresados y graduados de nuestra carrera; información actualizada sobre el desarrollo de actividades académicas y administrativas. Así mismo se detalla los canales de comunicación con el personal docente y administrativo en aras de la trasparencia y calidad de atención al público usuario en general.

Con el propósito firme de la formación humanista, científica y de valores universales nos comprometemos con la formación integral de los estudiantes y futuros profesionales de la educación.

Reciban el saludo cordial y los invitamos a conocernos, será un placer atenderlos en esta carrera profesional que es su casa.

Atentamente,

Mtra. YENI YAURI HUIZA

Directora de la  EPES

Secretaria

Tec. Enma Sedano Calderón

Teléfono

938 403 190

Correo

ep.secundaria@unh.edu.pe

Perfil de ingreso

________

Ver

Funciones cognitivas en las áreas curriculares: Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, Arte y Cultura, inglés, idioma originario (Quechua), Educación Física y Educación para el Trabajo (*).

Organiza y desarrolla ideas, juicios y teorías mediante un razonamiento coherente con un esquema conceptual de las ciencias, así como la transferencia de los conceptos matemáticos en la resolución de situaciones problemáticas contextualizadas.

Predisposición positiva para estudiar la Carrera Profesional de Matemática, Computación e Informática en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Perfil de egreso

________

Ver

  • Posee capacidades científicas básicas para analizar y explicar, con criterio reflexivo y crítico, los hechos y fenómenos de investigación.
  • Maneja las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para el desarrollo de su actividad académica.
  • Posee capacidades básicas en investigación para procesar la investigación científica.
  • Demuestra actitudes de compromiso ético y liderazgo con el desarrollo integral de la región y del país.
  • Demuestra sensibilidad y creatividad haciendo uso de habilidades artísticas.
  • Conoce y explica los fundamentos filosóficos, antropológicos, sociológicos en la educación.
  • Conoce y aplica los fundamentos científicos del aprendizaje y el proceso de la planificación curricular.
  • Conoce e implementa diferentes modelos de planificación educativa orientada a la calidad y mejora continua.
  • Gestiona trabajos de investigación o tesis de carácter disciplinar y multidisciplinar tendientes a la búsqueda de la solución de los problemas educativos.
  • Aplica teorías de la didáctica de la matemática en el área de análisis matemático para planificar, conducir y evaluar experiencias de aprendizaje en el contexto de resolver problemas de la vida cotidiana evidenciando valores institucionales.
  • Aplica las teorías de la matemática educativa al planificar, conducir y evaluar experiencias de aprendizaje en situaciones de contexto real.
  • Aplica lenguajes de programación y estrategias metodológicas pertinentes en la resolución de problemas, desde un enfoque computacional al planificar, conducir y evaluar experiencias de aprendizaje.
  • Aplica el enfoque de resolución de problemas, teorías y estrategias pedagógicas en el área de geometría asumiendo un pensamiento geométrico al planificar, conducir y evaluar experiencias de aprendizaje considerando el contexto y diversidad de los estudiantes dentro de un enfoque por competencias.
  • Aplica las estructuras algebraicas en la resolución de problemas y demostraciones matemáticas al planificar, conducir y evaluar experiencias de aprendizaje.
  • Aplica teorías, estrategias pedagógicas y el enfoque de resolución de problemas en su práctica desde el enfoque crítico reflexivo al planificar, conducir y evaluar experiencias de aprendizaje, asumiendo compromiso con la vocación docente y la comunidad educativa.

Documentos Académicos

NORMA ISO 21001

Servicios Universitarios

Galeria fotográfica